La relatora de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos para Venezuela y la niñez, Esmeralda Arosemena de Troitiño, pidió al gobierno de Nicolás Maduro garantizar la vida de los niños y adolescentes venezolanos.
Arosemana lamentó la muerte de la adolescente Niurka Camacho, quien falleció a la espera de un trasplante en el hospital JM de los Ríos.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, 15 años, quien denunció ante la CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter.
La Comisionada catalogó a Niurka como una adolescente “empoderada” que alzó la voz para proteger los derechos de muchos niños y niñas venezolanos.
“Reitero el llamado para que el Estado retome de manera urgente la realización de los trasplantes. Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en la lista de espera”, sentenció.
Cientos de niños venezolanos corren el riesgo diario de perder su vida debido a la grave escasez de medicamentos y tratamientos para su salud, siendo olvidados por el régimen de Maduro.