logo azul

Relájate desde los pies

Categorías

Opinión

Relájate desde los pies

Luego de un arduo día de trabajo o después de una fiesta en la que llegas muy cansada, los pies piden a gritos un descanso

 

El dolor en los pies puede estar causado por muchos problemas, algunos hasta pueden volverse crónicos si no se tratan a tiempo. Sin importar la edad o las actividades que realices, es normal que se cansen después de varias horas. Una vez en casa, existen maneras para tratar el dolor y el cansancio.

 

Agua tibia: Remoja los pies en agua tibia. Añade un puñado de sales de baño en el agua, agitando para que se disuelvan. Si quieres un efecto todavía más relajante, vierte unas gotas de aceite esencial de flores como lavanda o menta. Deja los pies unos 20 minutos o bien hasta que se enfríe el agua. Si la temperatura desciende mucho antes de este tiempo, vierte un poco de agua caliente. Retira y seca bien con una toalla.

 

Masajes: Hacerte un buen masaje de pies puede solucionar muchos problemas y aliviará el cansancio. Presiona de manera firme con los dos pulgares en la planta del pie. Acaricia lentamente en la zona de la almohadilla plantar, empezando en la base y yendo hacia el talón. También existe la opción de colocar una pelota debajo de tus pies e irla rotando por la planta, haciendo énfasis en las zonas con dolor.

 

Estirarlos: Estando de pie o no los pies suelen estar apoyados en superficies solidas lo que hace que estén cansados. Lo reco9mendable es que los pies ha de quedar a 45° en relación al cuerpo. Estira por 30 segundos llevando el talón hasta el cuerpo, manteniendo la planta presionada contra el piso. Repite tres veces con cada pie.

 
Para un baño necesitas:

• 1 taza de jugo de limón
• 2 cucharaditas de aceite de oliva
• ¼ de cucharadita de canela en polvo
• ¼ taza de leche

 

 

Procedimiento:

1. Llena un recipiente donde quepan tus pies con agua tibia y agrégale dichos ingredientes. Mézclalos bien.

2. Sumerge tus pies allí y déjalos que se empapen en agua durante 15 minutos.

3. Al terminar, lávate los pies con jabón suave, sécalos con una toalla y aplícales crema hidratante.

 

 

Para lucir unos pies hermosos puedes seguir los siguientes consejos:

• Exfólialos: A la crema que habitualmente usas puedes agregarle azúcar y tendrás un exfoliante que eliminará la piel muerta. Esto debes hacerlo una o dos veces por semana.

• Cambur: Esta fruta tiene efectos curativos para tus pies. Coloca en la licuadora dos cambures, triturarlos hasta formar una pasta y aplicarla en tus pies. Déjala actuar en los tobillos por 10 minutos y retírala con agua tibia.

• Hidratarlos: Lo ideal es utilizar aceite vegetal Una vez que los lavas y secas bien, introduce tus pies en un recipiente con aceite . Cúbrelos con medias gruesas toda la noche.

 

 

Eme de Mujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.