Todas conocemos los beneficios físicos de hacer ejercicio. ¿Pero qué hay de los beneficios mentales? Desde reducir el estrés, estimular la producción de hormonas de la felicidad y aliviar la ansiedad, el ejercicio es excelente para nuestro equilibrio mental. Por eso, te enseñamos cuáles son los mejores ejercicios para relajar la mente.
#1 Yoga
El yoga es una disciplina específicamente creada para relajar tu mente y tu cuerpo, todo de manera muy suave.
Por tanto, si te has estado sintiendo muy estresada últimamente, prueba asistir a una clase de yoga un par de veces por semana y tu mente enseguida notará la diferencia.
#2 Pilates
Una excelente forma de relajarse es a través de la respiración y, justamente, la respiración es uno de los pilares del pilates. Si buscas un ejercicio de bajo impacto físico pero excelente para modelar tu figura y relajar tu mente, el pilates es la opción perfecta para ti.
#3 Correr
Cuando sientas que la ansiedad te desborda y necesites liberar mucha energía, sal a correr. Además del beneficio físico para tu cuerpo, correr ayudará a despejar tu mente, especialmente si decides hacerlo al aire libre.
#4 Bicicleta
Una buena alternativa para aquellas personas que no pueden o no les gusta correr es la bicicleta. Desde desafiantes caminos de montaña hasta tranquilos senderos por el parque, andar en bicicleta es un ejercicio que te obliga a concentrarte en el camino y te ayuda a relajar tu mente.
#5 Nadar
El simple hecho de sumergirte en el agua y flotar ya te ayuda a relajarte. Si a eso le sumas el ejercicio que haces al nadar y cómo eso ayuda a aflojar los músculos de tu cuerpo, tendrás la forma perfecta de relajar tu mente y tu cuerpo al mismo tiempo.
iMujer