Relaciones abiertas… ¿funcionan?

Relaciones abiertas… ¿funcionan?

Los tiempos cambiaron y, lo que hace algunos años se hubiera nombrado como infidelidad, hoy puede ser parte del contrato establecido en el seno de una pareja.

 

 

Como bien dice el dicho popular, “cada pareja es un mundo” y en ese universo funcionan las reglas que los dos miembros acuerdan.

  • ¿CUÁN «ABIERTA» ES UNA PAREJA «ABIERTA»?

 

 

Cuando dos adultos están de acuerdo que en su relación se permiten los encuentros eróticos con terceros, pueden existir matices. Algunos establecen que pueden darse estos encuentros “extra pareja” sin contárselos al otro. Otros deciden compartir los detalles y aseguran que esto puede, inclusive, encender el fuego en la relación.

 

  • ¿FUNCIONA LA «APERTURA»?

 

 

Todo lo que se haga de común acuerdo entre adultos funciona, mientras no ocasione dolor o malestar. Muchas parejas comienzan con un grado total de “apertura” y a medida que la relación se va fortaleciendo, sienten la necesidad de hacer cambios en el acuerdo original. Sea porque ya no soportan la idea de “compartir” al otro, por celos o porque simplemente creen que uno más uno es dos y no tres, cuatro o cinco.

 

 

Una relación sana siempre requiere un diálogo fluido en el que los dos puedan expresar su sentir y sus necesidades.

 

 

es bueno tener una relacion abierta

  • CUANDO ÉL QUIERE Y ELLA NO (O VICEVERSA)

 

 

Muchas personas sobre todo mujeres acceden a establecer una pareja abierta, sobre todo al comienzo de una relación cuando no saben el rumbo que tomará la misma.

 

 

Algunas personas lo ven como una forma de “enganchar” al otro en un proyecto de exclusividad, que se vaya dando de manera gradual, casi como una jugada de ajedrez. Esto no siempre funciona y suele generar incomodidad, frustración y dolor. Si los dos no están de acuerdo, en algún momento el engaño saldrá a la luz y los dos quedarán lastimados.

 

  • ¿ES MEJOR LA SEXUALIDAD EN LAS PAREJAS ABIERTAS?

 

 

Depende. Muchas personas establecen este tipo de acuerdos para tener una variedad sexual o desarrollar determinadas prácticas que a su pareja no le gustan. Hay quienes aseguran que la posibilidad de salirse de la relación para tener sexo con otros, prende el fuego mucho más. Es que el amor y el deseo no siempre van por el mismo camino. Hay quienes quieren un compañero, pero aun así, no se sienten plenos a nivel sexual con él o ella.

 

 

 

Glamour.mx

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.