Reinvención de Instagram incluye trío de funciones para interacción y privacidad

Reinvención de Instagram incluye trío de funciones para interacción y privacidad

Instagram presentó un paquete de tres nuevas funciones diseñadas para fortalecer la interacción social y dar un mayor control sobre la privacidad.

 

Las novedades, que incluyen un botón de “republicación”, un “mapa social” y una nueva pestaña de “Amigos” en los reels, buscan enriquecer la experiencia en la plataforma y adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios.

 

 

Republicar y redescubrir contenido

Una de las adiciones más esperadas es el botón de republicación.

 

Los usuarios ya pueden compartir directamente en su feed las publicaciones y reels de otras cuentas, sin necesidad de recurrir a trucos o aplicaciones de terceros.

 

El contenido republicado se almacena en una pestaña específica del perfil. Para respetar la privacidad, los creadores de contenido tienen la opción de desactivar la función de repost en sus publicaciones. Incluso si sus perfiles son públicos.

 

Los reels también se renuevan con la pestaña de “Amigos”. Esta función muestra una selección personalizada de videos con los que los contactos de un usuario interactuaron recientemente. De esta manera, se facilita el descubrimiento de contenido a través de intereses comunes dentro del círculo social más cercano.

 

 

Instagram: conectados en el mundo real

Otra de las innovaciones es el mapa social, que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con amigos seleccionados y explorar publicaciones subidas desde lugares cercanos.

 

Esta herramienta es totalmente opcional. Asimismo, viene acompañada de fuertes controles de privacidad. Incluye configuraciones específicas para menores de edad, lo que garantiza que los usuarios mantengan el control total sobre su información personal.

 

Con estas herramientas, que se implementan de forma progresiva, Instagram reafirma su compromiso con una socialización más personalizada y el equilibrio entre la visibilidad del contenido y el respeto a la privacidad del usuario.

 

 

2001

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