Reino Unido sancionó este jueves a Alex Naim Saab Morán, presunto testaferro de Nicolás Maduro. El empresario colombiano sacó provecho irregular de dos de los programas públicos en Venezuela, informó Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores.
Raab también anunció la sanción a Álvaro Enrique Pulido Vargas, socio de Saab.
El empresario colombiano está detenido en Cabo Verde, acusado por Estados Unidos por supuestos delitos de blanqueo de capitales. El régimen chavista y sus funcionarios aseguran que se trata de un alto diplomático que ha ayudado al país para, supuestamente, proporcionar alimentos en medio de las restricciones del gobierno de Estados Unidos.
Se sanciona a “Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”, expresó el funcionario británico.
Reino Unido dijo que las personas señaladas en las nuevas sanciones están involucradas en casos graves de corrupción. En la lista figuran además ciudadanos de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.
Reino Unido afirmó que Saab y Pulido se beneficiaron de contratos adjudicados de manera irregular y entregaron bienes con sobreprecios. “Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, agregó.
The UK ?? has today sanctioned five more corrupt individuals under our Global Anti-Corruption sanctions regime.
— Dominic Raab (@DominicRaab) July 22, 2021
We will do all we can to fight the blight of corruption and pursue those that line their pockets at the expense of developing nations. https://t.co/hn8YQwjfFr
EL NACIONAL