El Gobierno británico dejó fuera de la lista de invitados al funeral de Estado en memoria de Isabel II a Siria, Venezuela y Afganistán, aunque no a Corea del Norte, que podrá asistir a nivel diplomático a la cita del próximo lunes.
Ya el martes trascendió que ni Rusia ni Bielorrusia habían recibido invitación para poder asistir al funeral y fuentes del Gobierno británico citadas por Sky News ampliaron este miércoles las ausencias, justificadas desde el punto de vista político.
Así, ningún representante de los gobiernos sirio, venezolano o afgano podrán acudir a la abadía de Westminster, mientras que Corea del Norte y Nicaragua podrán hacerlo mediante una representación de sus respectivas embajadas en Londres, un trato similar al ofrecido a Irán.
Entre los líderes que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los reyes españoles Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el turco Recep Tayyip Erdogan, así como líderes de países de la Commonwealth.
Sumarium