La policía británica reaccionó “furiosa” con sus contrapartes de Estados Unidos, después de que varios datos de la investigación sobre el atentado suicida de Manchester, incluyendo fotos de la bomba utilizada, fueron filtradas a la prensa estadounidense.
El alcalde de Manchester, Andy Burnham dijo el jueves a la BBC que las filtraciones fueron “arrogantes”. Un día antes, la secretaria de Seguridad Interior, Amber Rudd, las calificó de “irritantes” y advirtió a Estados Unidos que “no deberían volver a suceder”.
Los datos habían sido compartidos con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia.
El miércoles el diario The New York Times publicó imágenes que mostraban partes de explosivos y según los británicos fueron agencias gubernamentales estadounidenses las que filtraron esas fotos y otros detalles claves de la investigación, entre ellos que se trataba de un atentado terrorista y posteriormente la identidad del terrorista, el británico de origen libio, Salman Abedi.
El atentado con bomba mató a 22 personas en un concierto de pop de la cantante estadounidense Ariana Grande que tuvo lugar en la Manchester Arena.
Voz de América
Por Confirmado: Patricia Villegas