DOS MUERTES
Reinaldo dos Santos, considerado uno de los videntes más acertados en Latinoamérica, vaticinó que este año se producirán dos muertes en el ámbito político: la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y del líder socialista cubano Fidel Castro.
«Yo veo a Chávez y yo veo a un cadáver caminando. Esa es la pura realidad. Eso es lo que yo veo (…) Yo lo veo a él y veo a Katrina. Katrina es la muerte (…) Los dos van a ir juntos (Fidel Castro y Chávez). Se va uno y enseguida se va el otro», dijo.
Comentó que «en Venezuela el cambio es inmediato, después de la muerte de Chávez. Muere y no van a conseguir mantener el poder durante mucho tiempo. Viene el cambio y la oposición asume. Ya en Cuba la situación es un poco diferente. El problema de Cuba es que está muy arraigado el sistema en las mentes y corazones de los cubanos».
FENÓMENOS
En el tema de fenómenos naturales, los videntes descartan un sismo de gran magnitud para Chile y se anuncia que un movimiento telúrico se podría presentar más bien en el Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, México y Costa Rica. En Venezuela se vaticina un deslizamiento de tierra como resultado de un fenómeno natural.