Rehén en abasto de Maracaibo: «Un ladrón le decía al otro que me matara»

Rehén en abasto de Maracaibo: «Un ladrón le decía al otro que me matara»

“Me metieron al fondo del abasto, me amarraron con tirro y me taparon los ojos. Luego comenzaron a discutir si matarme o no”, así relató Héctor Peña, de 58 años, dueño de un abasto del barrio El Pedregal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, los 20 minutos de terror que vivió a manos de dos hampones que lo sometieron, la noche del pasado martes.

 

Los delincuentes irrumpieron en el local Inversiones La Roca, propiedad de Peña y lo tomaron a él como rehén y a un compañero de trabajo de 54 años, mientras revisaron todo el negocio y se robaban la mercancía.

 

“Ellos entraron a la tienda y pidieron Bs 100 de pan. Eran las 7:30 de la noche y no había más nadie en el local que los dos ladrones, un ayudante y yo. Cuando fui a buscar el pan, uno de los delincuentes sacó un arma y me empujó”, contó Peña, aún asustado.

 

La víctima forcejeó con dos de los cuatro delincuentes menores en edad y tamaño, pero cada uno armado.

 

Los dos rehenes fueron arrinconados detrás del estante de productos y maniatados con tirro, que tenían en los estantes. “A mi me vendaron las manos y luego me taparon la vista. Fue cuando comenzaron a discutir si matarme o no”, recordó el hombre reviviendo la pesadilla.

 

“Ya nos vio las caras, ¡mátalo, mátalo de una vez!’, le decía un ladrón al otro, frente a mi. Yo estaba en el suelo, junto a mí compañero, y escuché cuando comenzaron a bajar la santa maría. Los delincuentes entraban y salían sacando mercancía del negocio”, decía Peña, mientras observaba los niveles de sus bodegas, un tercio vacías por el robo.

 

“El alma me volvió al cuerpo luego de que se escucharan varios disparos, por unos segundos sentí que iba a morir y solo pensé en mi familia, luego de unos minutos una persona me removió la venda de los ojos”, reveló Peña.

 

El Cpbez recibió una denuncia de un vecino del barrio, informando que había una situación extraña en el abasto La Roca. Las unidades llegaron al sitio en 5 minutos y comenzaron a dialogar con los ladrones.

 

Uno de los criminales se entregó, quedando identificado como Juan Manuel Moreno Manzanilla, de 22 años. Le incautaron un revólver 38mm con seis proyectiles y 700 bolívares en efectivo

 

El otro delincuente, aún no identificado, decidió enfrentarse a las comisiones y resultó herido. Fue trasladado al materno de El Marite, donde murió. Los otros dos hampones lograron huir con dinero en efectivo.

 

Panorama

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.