Más de 27 millones de bolívares fueron invertidos en las nuevas áreas de traumatología y cirugía del Hospital Adolfo Pons, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
Los servicios fueron inaugurados por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, quien informó que con la apertura de estas dos áreas se suman 39 camas más a este centro hospitalario, para llegar a 232 cupos.
Estos espacios cuentan con todo el equipo necesario para brindar la atención de calidad a los pacientes e, igualmente, permitirá una mejor capacitación para el personal médico que acude a la fase de capacitación.
La próxima semana se iniciarán los trabajos en el servicio de obstetricia de este hospital, mientras que dentro de 60 días se prevé inaugurar el área de imagenología.
“Este servicio será dotado con equipos digitales de alto nivel, entre los que figuran un tomógrafo, un mamógrafo y un densitómetro, que permitirá la calidad de atención al paciente que requiera de estos estudios”, dijo.
El director del Hospital Adolfo Pons, Oscar Añez, informó que los servicios inaugurados este jueves en este centro de salud están dotados de un sistema especializado de comunicación entre el paciente y el personal asistencial, un sistema de asistencia, ventilatoria en caso que el paciente se deteriore y no haya cupos en la unidad de cuidados intensivos, sala de yeso, entre otras.
Refirió que el área de influencia del hospital es de más 1.300.000 habitantes, conjuntamente con una demanda de aproximadamente 240 pacientes atendidos diariamente por emergencia.
Fuente: Noticia Al Día