A 6 días del inicio oficial del asueto de Semana Santa, el Gobierno reguló el uso de motores fuera de borda en Los Roques y dejó la venta de aceites y combustibles a las autoridades del archipiélago.
Mediante la Gaceta Oficial número 400.303 publicada este jueves, el Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda (que cubre a Los Roques) decreta la prohibición del uso de motores fuera de borda superiores los 75 caballos de fuerza y fija en dos los motores en una embarcación que navegue las aguas de la zona.
La Gaceta Oficial fija un año el cambio de los motores de alta cilindrada y asegura que su uso genera un «daño irreparable en el arrecife de coral” en Los Roques.
La Gaceta también prohíbe la “comercialización, compra y venta de aceites, combustibles y otros aditivos” para motores dentro del territorio insular, quedando este comercio para las autoridades de la zona.
Todas estas nuevas normas rigen a partir de este jueves, añade el decreto , que establece otras reglas sobre navegación y equipamiento en las embarcaciones de Los Roques.
Fuente: ÚN