La NFL confirmó su regreso a México en 2026, con los San Francisco 49ers como protagonistas del esperado retorno de los partidos de temporada regular al país. La franquicia californiana será local en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca), según información del periodista John Sutcliffe.
La definición oficial del rival y la fecha exacta se anunciará en las próximas semanas, una vez que la liga publique su calendario completo. Este partido marcará la reactivación de la presencia oficial de la NFL en territorio mexicano tras cuatro años de pausa, coincidiendo además con la preparación del estadio capitalino como sede de la Copa del Mundo 2026.
La temporada internacional de los 49ers incluirá también un partido en Melbourne, Australia, frente a Los Angeles Rams como visitante, lo que permitirá al equipo no ceder un juego adicional como local en su calendario regular. La decisión de la NFL responde al objetivo de impulsar el mercado mexicano, uno de los más sólidos fuera de Estados Unidos, con una afición consolidada y niveles de audiencia destacados a nivel mundial.
Entre los posibles rivales para el partido en México se encuentran nueve equipos: Arizona Cardinals, Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Denver Broncos, Las Vegas Raiders, Philadelphia Eagles, Washington Commanders, Miami Dolphins y Minnesota Vikings. Los partidos divisionales contra Rams, Seahawks o Cardinals tienen menor probabilidad, ya que alguno de estos ya se disputará en Australia.
Este será el tercer partido de temporada regular que los 49ers jueguen en México. La primera vez fue en 2005 ante los Cardinals (derrota 31-14) y la segunda en 2022, cuando San Francisco venció a Arizona por 38-10 en el Estadio Azteca.
John Sutcliffe confirmó en redes sociales: “San Francisco 49ers, ese es el equipo que jugará en el Azteca-Banorte en la temporada 2026, según anunció el comisionado Goodell. Juegan en Australia, pero le han echado muchas ganas al mercado mexicano, con rival por definir”.
El comisionado Roger Goodell oficializó durante la semana del Super Bowl LX un acuerdo multianual que garantiza el regreso de encuentros de temporada regular a México desde 2026, reforzando la estrategia global de la NFL y aprovechando el renovado Estadio Banorte como sede de referencia para el fútbol americano y eventos de alcance mundial.
Meridiano











