Por más de ocho horas estuvo cerrado el acceso vehicular en la intersección de las avenidas El Milagro y 5 de Julio de la capital zuliana. Las barricadas retornaron al lugar al igual que las pancartas, las banderas venezolanas y los jóvenes con el rostro cubierto, quienes a las 4.00 de la madrugada de ayer tomaron las calles en señal de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Una hora después de la toma, un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional logró ingresar a la zona con el accionar de sus equipos antimotines. Las bombas lacrimógenas y los perdigones fueron repelidas por los manifestantes con morteros y objetos contundentes. El enfrentamiento se prolongo por 40 minutos, posteriormente los efectivos militares se retiraron.
“Decidimos tomar de nuevo este punto porque hoy (ayer) es un día significativo para el país. Es el día de todas esas personas que a diario se levantan para construir el futuro. Apoyamos a la clase trabajadora, de la cual formaremos parte en unos años, y rechazamos a este régimen que solo traba los sueños de grandeza de los trabajadores venezolanos”, expresó un estudiante que prefirió no revelar su identidad.
Vecinos de los edificios adyacentes manifestaron su apoyo hacia lo jóvenes en protesta colocando pancartas en sus balcones, otros se asomaban en las ventanas y flameaban el tricolor patrio. José Yores, residente de la zona, se acercó a las barricadas al tiempo que observó el escenario y expresó su preocupación ante la “crisis” que atraviesa la nación.
“Estamos a casi tres meses de protestas y es increíble pensar que este Gobierno no se atreva a reconocer sus faltas y a atender las exigencias del pueblo y de los estudiantes. Ya la molestia es incontenible, la gente no aguanta más escasez, estamos hartos de las colas. Hoy es el Día del Trabajador y no tengo nada que celebrar. Tengo seis meses desempleado, y por más que busco trabajo todos los días no está nada fácil”.
Diario La Verdad










