Reglas que podemos seguir para una alimentación sana

Reglas que podemos seguir para una alimentación sana

1. Aléjate de las bebidas gaseosas y cargadas de azúcar.
Sabemos que éstas están llenas de azúcar que se acumulará en tu área abdominal o caderas.

 

 

 

2. Antes de ir a dormir cuídate de no comer antojos de comida ¨chatarra¨ o poco saludable.
Es más intenta cenar una comida liviana y completa al menos dos horas antes de irte a dormir.

 

 

 

3. Ve suave con lo dulce.
Si eres amante de lo dulce entonces te recomiendo que tengas a mano dulces sanos como las frutas, pasas, ciruelas, yoghurt de fruta, cacao oscuro de 70% o más cacao puro.

 

 

 

4. Si viajas frecuentemente cómete la comida del avión solo si estas muy hambriento.
Lo mejor es que hayas comido comida de tu casa o bien de un restaurante con la mejor y sana opción y llegues a tu vuelo habiendo comido y estés bien hidratado.

 

 

 

5. Mira la comida como lo que te nutre y no como lo que te engorda.
En el momento en que vemos los alimentos como la clave para estar sanos y vernos bien, es en ese instante en que ya no pensamos en que nos engordan, sino más bien sabremos escoger los que realmente nos nutren. Por favor no vivas contando las calorías o pesándote a diario, ve poco a poco y como te quede la ropa será lo que diga cuanto has avanzado.

 

 

 

6. Come para cargarte de energía y por placer.
Esto funciona cuando tu mente piensa en lo saludable, cuando has llegado a un momento en tu vida en que sabes lo que necesitas y desechas lo que no. Además no es bueno restringirse siempre en relación a la comida porque puede ser peligroso. Come porque necesitas llenarte de energía y porque lo que comes te produce placer.

 

 

 

7. Compra ‘comida real’.
Bueno te preguntarás cual es la comida real, pues bueno es aquella que no esta empacada o procesada como las frutas y los vegetales, también las carnes y huevos. Sí esta en paquete o en bolsa entonces busca que no contenga muchos ingredientes, al menos 5, si son más cinco o seis significa que contiene muchos químicos o ingredientes artificiales.

 

 

 

8. Prepara tus comidas en casa.
No hay nada más deliciosos que una comida hecha en casa, esta lleva dos ingredientes que no tienen las demás y estos son: El AMOR y EL HOGAR. En los restaurantes es cierto que se come rico pero tu no sabes como preparan los alimentos o cuanta sal o azúcar le añaden o bien con que tipo de grasas cocinan. Si tu los preparas sabrás la cantidad adecuada de ingredientes, lo fresco y sanos que están.

 

 

 

9. Si vas a celebrar ¡hazlo bien!
Quiere decir que si tienes una fiesta, cumpleaños, aniversario o una boda, en esas ocasiones es importante que reconozcas que es un momento especial y que vale la pena celebrarlo con una buena comida y tu bebida preferida.

 

 

 

10. Disfruta.
Nunca debes tener estrés en relación a la comida porque si lo haces no vivirás feliz y será como una trampa. La principal regla es esta: debes ver la comida como algo que te produce alegría, que te nutre y disfrutas.

 

 

 

Sigue tus instintos, lo que sientes hacer y es correcto

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.