El Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta actuó en tres incendios este fin de semana. El primero del domingo fue uno que se registró en la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi.
El comandante del cuerpo bomberil, José Lozada, indicó que el llamado desde la planta eléctrica se presentó pasadas las cinco de la madrugada, y las evaluaciones preliminares indicaron que hubo una pérdida del 50% del generador número 4.
Las causas de este siniestros están en investigaciones; sin embargo el comandante fue enfático en señalar que el incendio del generador no está vinculado con el segundo incendio que se presentó en el restaurante, Caney de Felo, en Los Robles.
Según relató de los trabajadores del restaurante, lo ocurrido inició porque no pudieron controlar las parrillas y de allí el fuego saltó al techo del caney.
La sala técnica de los cascos amarillos abrió una investigación, para determinar las causas de accidente, donde no se presentaron heridos.
Vivienda incendiada
Las actuaciones de los Bomberos culminaron la tarde del domingo luego de sofocar las llamas que consumieron parte de una vivienda en la comunidad de Atamo Sur.
Lozada indicó que una de las habitaciones de la residencia, propiedad de Guillermo Rodríguez, se catalogó como pérdida total, por lo que pudieron controlar las llamas para que no se extendiera a otros lugares de la vivienda.
En los tres incendios acudieron 20 oficiales del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de dos unidades contra incendios, una ambulancia y una unidad de rescate.
SOL DE MARGARITA
Karla Marval Esteves