El gobierno venezolano extendió hasta el lunes la suspensión de la jornada laboral y estudiantil ante el apagón que mantiene colapsado al país petrolero desde hace tres días, anunció este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
“Por órdenes del presidente Nicolás Maduro quedan suspendidas las actividades escolares y laborales el día de mañana lunes 11 de marzo”, aseguró Rodríguez, en un alocución en la televisión estatal, al tiempo que llamó a la “tranquilidad”.
La oposición y organizaciones han denunciado hasta el momento 15 muertes por el apagón, mientras que el gobierno descarta fallecimientos por el masivo corte eléctrico que empezó el jueves a las 16:53 (17:53 de Chile) y afecta a casi todo el país.
En Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino, anunció el domingo que pedirá al Parlamento declarar el lunes el “estado de alarma”, con el fin de solicitar ayuda internacional por el apagón, que ya es el peor registrado en este país de 30 millones de habitantes.
Sin luz, agua e incomunicados, los venezolanos enfrentan la amenaza de que el apagón se prolongue indefinidamente.
Agence France-Presse