Nicolás Maduro informó que el fármaco será suministrado primero al personal de salud de Venezuela. Subrayó que la vacunación masiva probablemente será en abril
Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del jueves 18 de febrero comenzará la vacunación en el país con la rusa Sputnik V.
“Mañana arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y el personal que está priorizado”, expresó el líder socialista en una rueda de prensa con medios internacionales.
“Siempre dije que la vacuna masiva sería en abril. Esperemos que así sea. Estamos estudiando otras vacunas, todas las del mundo. Y será nuestro Instituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra”, agregó.
Detalló que la vacunación empezará con el personal de salud del país. Y posteriormente seguirán las 14.000 brigadas de visitas casa por casa para el personal de trabajo social, los oficiales de seguridad, tanto policial como militar, y autoridades que están en las calles.
Explicó que su régimen aprobó la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V porque los estudios médicos han comprobado su “seguridad total y absoluta”.
Durante el encuentro con los periodistas, el gobernante también informó que la cuarentena flexible, que cerraba este miércoles, se extenderá hasta el domingo 21 de febrero.
“Para empezar el lunes 22 de febrero, ya con el 7+7, serían los siete días de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Necesaria. Un método que ha sido muy efectivo para una pandemia tan agresiva. En Europa hay países que están en la tercera ola”, indicó el chavista.
“Es importante que tengamos conciencia de que la batalla contra la pandemia no ha terminado ni va a terminar en corto tiempo. No se puede llamar a engaño a los pueblos del mundo. La palabra clave la tiene el ciudadano, la palabra es la prevención”, afirmó.
EN
A partir de este jueves #18Feb inicia la vacunación con la Sputnik V, la cual será aplicada en su primera etapa a nuestro personal médico y sanitario, a las 14 mil brigadas que visitan casa por casa, al personal de trabajo social, al personal de seguridad y a las autoridades. pic.twitter.com/r9PzxFJezL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 17, 2021