Desde las 9 de la mañana y hasta las 1:30 de la tarde, 28 familias que se encuentran refugiadas desde 2010 en el Hotel Metropolis, ubicado en Quinta Crespo, trancaron la calle y quemaron cauchos y colchones en reclamo al retraso en las adjudicaciones prometidas por el responsable político del albergue, Ministerio de las Comunas.
Martha Hernández y Rausbeli Castillo, en nombre de las familias, indicaron que tomaron la acción de calle para llamar la atención de las autoridades del Gobierno nacional porque se sienten engañadas por los “padrinos “ del refugio, pues están en el Hotel metrópolis desde el 10 de enero del 2011 sin esperanzas de reubicación.
Indicaron que quedaron fuera de listados de adjudicaciones porque la encargada del Ministerio de las Comunas no entregó al Ministerio de Vivienda y Hábitat los documentos emitidos por el Imgrad que los califica como damnificados de zonas de riesgo.
Señalaron que son damnificados del sector Federico Quiroz de Catia, de las 28 familias, 13 esperan casas en Ciudad Caribia, 7 en Montalban, 5 están en lista de espera y 3 son nuevas refugiadas desde hace un mes. En estos momentos, las familias se encuentran reunidas con representantes del Gobierno nacional en búsqueda de soluciones, al momento de redactar la nota, les habían ofrecido dos viviendas.
Fuente: ÚN