La presentación de dos litros tiene un costo de Bs 160, mientras que el de litro y medio vale 90 bolívares
Dueños de licorerías de la ciudad de Maracay ven cómo bajan las ventas de sus productos día tras día, ya que los distribuidores llegan con nuevos precios constantemente.
José Larrazábal, que atiende un importante establecimiento, destacó que los refrescos –uno de los productos más buscados para celebrar cualquier ocasión o saciar la sed- han aumentado considerablemente su valor en los últimos tres meses.
Señaló que el refresco de dos litros tiene un costo de Bs 160, mientras que el de litro y medio vale 90 bolívares. La llamada bombonita es ofrecida a Bs 70 y la de lata se expende a 105 bolívares la unidad. Este último cabe resaltar, no llega a los establecimientos.
Por su parte, Abrahám Gómez, que también es encargado de una reconocida licorería, manifestó que con los aumentos que se presentan, disminuyen significativamente las ventas en los comercios.
Igualmente, indicó por ejemplo la caja de la tan refrescante espumosa -uno de los productos más solicitados por el hombre venezolano-, tiene un valor de Bs 700 por caja, mientras que la unidad es vendida a 40 bolívares.
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com