Reforzarán controles de acceso en la Universidad Santa María

Reforzarán controles de acceso en la Universidad Santa María

El asalto registrado el pasado jueves en uno de los salones de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María fue la gota que derramó el vaso de agua y puso sobre el tapete el problema de inseguridad que atraviesa la casa de estudios, lo cual motivó que los estudiantes protagonizaran este viernes una manifestación para exigir mayor vigilancia.

 

A las 10:30 a.m. los alumnos trancaron los dos accesos a las instalaciones. Uno de los estudiantes, identificado como Reinaldo Hernández, denunció que en las instalaciones se cometen entre dos y tres atracos semanales.

 

«El martes, un par de sujetos secuestraron una de las unidades de transporte colectivo que recoge pasajeros en la universidad. Ellos se montaron en la parada que se encuentra dentro del campus y desvalijaron a más de 15 alumnos».

 

Nayiasmil Lugo, alumna de la Escuela de Comunicación Social, informó que ese mismo día se desplazaba por uno de los módulos y dos sujetos la interceptaron con pistola en mano y se llevaron su monedero. «Estoy cansada de ver con frecuencia cómo llegan compañeros llorando porque les han quitado la cartera y los bolsos».

 

La joven denunció además que los estacionamientos son inseguros, pese a que hay un vigilante en cada piso. «Se han reportado carros desvalijados e incluso el semestre pasado a una compañera la amenazaron con un cuchillo y no le quedó otra opción que entregar su camioneta».

 

Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector José Ceballos, se reunieron con los estudiantes. Anunciaron la creación de una comisión integrada por efectivos de la Guardia Nacional y Polisucre para chequear el ingreso de personas. Asimismo, instalarán cámaras de seguridad y contratarán dos vigilantes armados, ubicados en cada facultad.

 

El Universal

Comparte esta noticia: