El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reforzará sus acciones de seguridad en las zonas rurales del estado Guárico con el propósito de atacar directamente a las organizaciones criminales.
Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en una nota de prensa enviada por el MIJP. La decisión fue tomada por el ministro luego de efectuar una reunión con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y los 15 alcaldes de la entidad.
Además, informó el ministro que los cuerpos de seguridad regionales recibirán próximamente patrullas, motos y municiones, además de asesoramiento técnico para reforzar las labores de seguridad.
Asimismo se establecerá una regulación para el tránsito de motos que contribuirá a reducir los delitos y la violencia en las calles. Rodríguez comentó que también se pondrá en marcha el Patrullaje Inteligente en los municipios guariqueños con más criminalidad para prestar atención inmediata a la ciudadanía ante cualquier irregularidad.
Destacó Rodríguez Torres que en Guárico se debe reforzar la Dirección de Prevención del Delito para ayudar a consolidar los territorios libres de violencia criminal.
Globovisión