Refinerías de EE UU se preparan para procesar crudo distinto al venezolano

Refinerías de EE UU se preparan para procesar crudo distinto al venezolano

Mientras el gobierno de Donald Trump amenaza con sanciones económicas a Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no suspende la asamblea nacional constituyente, las refinerías estadounidenses comienzan a adecuarse para procesar crudos distintos a los exportados por Venezuela, informó Reuters en su página web.

 

 

 

Las refinerías Valero Energy Corp y Marathon Petroleum Corp dijeron que planean operar este trimestre con crudos más ligeros y dulces, continuando la tendencia de reducir la dependencia hacia los crudos pesados y ácidos suministrados por Venezuela y otros productores de la OPEP.

 

 

 

Las entregas de crudo venezolano a Citgo, el brazo de refinación estadounidense de Petróleos de Venezuela, cayeron a casi 70.000 barriles diarios el mes pasado, desde un promedio de aproximadamente 200.000 b/d a principios de este año.

 

 

 

Phillips 66, el cuarto mayor importador de crudo venezolano este año, recibió cerca de la mitad de su oferta prevista en junio.

 

 

 

Valero, el mayor importador de crudo venezolano en junio, planea cambiar este trimestre sus refinerías estadounidenses para operar con la cantidad máxima de crudo dulce ligero posible, dijeron sus funcionarios, a medida que el petróleo pesado se vuelve más caro, debido a la menor disponibilidad de petróleo crudo suministrado por la OPEP.

 

 

 

Los principales compradores estadounidenses de crudo venezolano este año hasta junio fueron Citgo, Valero, Chevron Corp y Phillips 66.

 

 

 

EN

Por Confirmado: Oriana Campos
 

Comparte esta noticia: