El presidente Nicolás Maduro anunció la reestructuración de los ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras, como parte de una nueva fase de la «ofensiva económica».
El mandatario exhortó a que sean detectadas las «mafias» que especulan con los precios de los productos alimentarios, para erradicarlas y «acabar de raíz con los procesos de acaparamiento y desabastecimiento inducido».
La cartera de Alimentación contará con un viceministerio general, cuyo encargado sería el segundo al mando, por debajo del ministro Félix Osorio. Además, se crearán tres viceministerios adicionales: para el sistema socialista de alimentación (para Mercal, Pdval, abastos Bicentenario); para la producción alimentaria, incluyendo la coordinación con el sector privado; y para las relaciones nacionales, internacionales y de distribución alimentaria.
En la cartera de Agricultura y Tierra también se creará un viceministerio, que acompañará al ministro Yván Gil. El ministerio se reestructurará con la creación de cuatro viceministerios: para la producción agrícola y pecuaria, para la producción agrícola vegetal, para la pesca y acuicultura, y para la agroindustria.