El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que de tres meses a una semana se reducirá el tiempo de entrega de pasaportes.
Dugarte informó que ya fueron solucionados los inconvenientes de retrasos en la entrega de pasaportes elevando sus capacidades y el nivel de entrega del documento internacional.
“A mediados de este año, dos o tres meses más, tendremos activo el tiempo de espera reducido a una semana. Desde que la persona solicita su cita hasta que le entreguemos el pasaporte lo reduciremos en una semana”, enfatizó Dugarte.
Agregó además que gracias al esfuerzo y las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución se logró sobrepasar los niveles de impresión de pasaportes.
“En lo que va de año ya tenemos personalizados más de un millón de pasaportes, este año pudiéramos estar llegando a tres millones”, informó el director del Saime.
Dugarte ofreció un balance de su gestión durante la inauguración de tres salas de formación para el personal, ocasión en la que ratificó la política de formación y capacitación integral de los trabajadores durante los años 2014 y 2015, para mejorar la calidad del servicio.
Fuente: GV