Continúan los incrementos de precios de algunos productos de la cesta básica sin oficialización. Estos aumentos tienden a confundir a los consumidores, que ya no saben cuál es el verdadero precio de algunos productos.
“No entiendo, la carne tiene como cinco precios”, dijo Marina Gutiérrez, quien ayer compraba carne de primera en Unicasa.
El producto subió hace unas semanas en las redes Pdval y Bicentenario, aun cuando no se ha publicado su ajuste en Gaceta ni en la página web de la Sundee. En dichas cadenas los cortes de primera están ahora en Bs. 90 el kilo y los de segunda en Bs. 75. Pero en las cadenas privadas que reciben despachos de carne por parte del Gobierno, los cortes de primera están en Bs. 74 y los de segunda en Bs. 59 el kilo. El precio regulado es de Bs. 27,29 para el kilo de carne de primera y de Bs. 18,73 para los de segunda.
El convenio de distribución de carne a los municipales a precio regulado sigue presentando fallas. Las carnicerías de la parte baja del mercado Guaicaipuro todas las neveras estaban cerradas porque tienen dos semanas sin recibir despachos y en Quinta Crespo, después de casi dos meses, recibieron apenas una res para vender hoy en combos de cinco kilos por Bs. 130.
Algo parecido ocurre con la harina de maíz, ya que aun cuando sigue vigente el precio de Bs. 7,41, hasta en las ventas fiscalizadas que se efectúan en los municipales se vende el kilo de harina precocida en Bs. 12,40; cabe destacar que en Bicentenario todavía ofrecen la socialista a Bs. 7,41.
El litro de aceite de maíz se vende a Bs. 30 el litro, pero oficialmente no se ha ajustado. Igual ocurre con el aceite vegetal, que se expende en la red Bicentenario a Bs. 7,28, pero en los establecimientos Pdval -cuando tienen- lo venden a Bs. 6,54 el litro.
FOTO REFERENCIAL
www.ultimasnoticias.com.ve