El programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial de Valmy, el cual se realiza cada año, desde su inicio en 2008, tiene como objetivo principal promover el crecimiento personal de sus participantes y la profesionalización del ejercicio de la estética.
La cohorte número 15 de Red Valmy, el programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial de la marca de cosméticos venezolana, culminó con la graduación de 70 mujeres participantes. Boleíta, La Urbina, Montalbán y El Hatillo, fueron las sedes en las cuales las alumnas recibieron, durante tres meses, los contenidos del plan de formación integral en diferentes habilidades de la estética.
Dentro de las enseñanzas impartidas, se implementó este año la conceptualización de un plan de negocios como proyecto final, dentro del módulo de Formación Productiva. De esta forma, las participantes plasmaron una propuesta de proyecto de vida, con base en las orientaciones ofrecidas. El enfoque de este programa es productivo, ya que se brindan las herramientas necesarias para que las beneficiarias tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral y mejorar así su calidad de vida, aprendiendo técnicas profesionales actualizadas, entendiendo cómo invertir su dinero y progresar.
“Red Valmy hasta la fecha ha certificado a 750 emprendedoras, instruyéndolas en tres áreas: maquillaje, manicure y pedicure; desarrollo personal y formación productiva”, afirma María Cristina Gascón, Directora de Mercadeo de Valmy.
Una red de experiencias gratificantes
Las participantes de los talleres coinciden en que más allá de aprender sobre estética y crecimiento profesional, valoran mucho las herramientas para crecer personalmente, impulsándolas a ser cada vez mejores y a emprender. “Quiero aprovechar al máximo todo lo aprendido, buscaré un empleo que me permita desarrollar mis conocimientos y luego iré haciendo planes para iniciar un negocio propio”, afirma María González, alumna de Red Valmy.
Por su parte, Erisnelia Salazar, instructora de maquillaje del programa desde hace cuatro años, y Edith Estela Bermúdez, encargada de la formación en manicure y pedicure desde hace seis años, afirman que se sienten satisfechas y complacidas por los logros alcanzados por sus participantes, durante los talleres.
Desde sus inicios en el año 2008, Red Valmy ha aportado valores a la sociedad venezolana, especialmente a las mujeres, musas inspiradoras de la marca, quienes se apoderan con esta formación para contribuir con su desarrollo profesional y con el progreso de sus familias, al convertirse en profesionales de la belleza y formar parte de la fuerza productiva del país.
Para descubrir más novedades y tips de belleza de la marca, visita su página web: valmy.com y sus redes sociales, a través de @CosmeticosValmy en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, donde tienen sorpresas e innovaciones para sus seguidoras.
NP
Por Confirmado: Teresa Campos