logo azul

Red Bull muestra su nuevo RB12

Categorías

Opinión

Red Bull muestra su nuevo RB12

 

 

El monoplaza de la temporada 2016

 

La escudería austriaca apuesta por un diseño adaptado a su nueva unidad de potencia.

 

 

Red Bull presentó en sociedad su nuevo monoplaza RB12 con el que espera volver a luchar por las victorias. Se trata de un coche con mejoras yadaptado a la nueva unidad de potencia de Renault.

 

 

El Red Bull RB12 es fiel hijo de Adrian Newey, con un aspecto estilizado y mínimo en cada uno de sus detalles aerodinámicos. A pesar de las dificultades con Renault en los dos años del motor híbrido, el chasis de Milton Keynes siempre ha mantenido a sus coches en las posiciones de cabeza, con tres victorias en 2014 y varios podios en 2015.

 

 

Ahora siguen con Renault, pese a que lo han denominado TAG Heuer por motivos publicitarios. Se supone que el motor de Viry-Chatillon va a dar un gran salto de calidad en prestaciones y fiabilidad respecto al pasado curso.

 

 

«Obviamente la decisión de última hora sobre el motor el año pasado hizo que fuera un reto encontrar una solución a tiempo, todo el equipo ha trabajado increíblemente duro para recuperarse durante el inverno. Tenemos ganas de construir sobre lo que hicimos en la segunda mitad de 2015, continuar la racha y llevarla a estas primeras carreras de la temporada», apuntó Christian Horner, jefe del equipo.

 

 

«Mis esperanzas para esta temporada son que progresamos desde la posición en la que estábamos el año pasado, que agachemos nuestras cabezas y realmente desarrollemos el coche bien, con suerte, con algo de rendimiento de parte de la unidad de potencia, esto nos permita acercarnos a algunos de nuestros rivales más inmediatos», añadió.

 

 

En lo visible, se aprecia la tendencia del morro retrasado y estilizado en la que han incidido Ferrari o McLaren. Pero donde mayor trabajo se aprecia es en el cuerpo del coche con unos pontones minúsculos desde la entrada hasta el final en la dona del difusor trasero.

 

 

En la vista cenital, el RB12 es el coche que más suelo libre deja a la vista. Es el único que no llega al borde del fondo plano por su parte más voluminosa, lo que deja claro que a la hora de afinar en aerodinámica, en Red Bull siguen siendo los verdaderos maestros.

 

 

Cohesión es la palabra con que Adrian Newey define al nuevo arma de la escudería austriaca: «Con frecuencia me preguntan con qué parte del coche estoy más encantado pero con las reglas estables que tenemos en este momento, es difícil encontrar grandes áreas que explotar. Así que lo que hemos intentado es concentrarnos en conseguir un paquete cohesionado en todas sus partes, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, todas trabajan juntas en armonía. Creo que hemos logrado mejorar con las lecciones del año pasado y las indicaciones de nuestras simulaciones nos dicen que el chasis de este año debería ser fuerte».

 

 

Además, la nueva decoración azul mate, minimalista y poco recargada, lo convierte sin duda en uno de los más elegantes de la parrilla.

 

 

 

Fuente:marca.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.