El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, indicó que la evaluación inicial del incendio en el túnel de Turumo, sentido Guarenas-Caracas, determina que se produjo una falla mecánica en la unidad, que podría ser culpa de la empresa.
La Policía Nacional Bolivariana y los órganos competentes determinarán responsabilidades de la empresa dueña del autobús Por medio de las redes sociales, destacó que todo el techo, los extractores e iluminación del túnel tendrán que ser reemplazados. “Será necesario recuperar todo el sistema de iluminación e instalar un nuevo techo. Esta recuperación tomará un tiempo aún no determinado”.
El ministro destacó que este mismo jueves, se habilitará una condición segura de circulación a nivel de asfaltado, ojos de gato y delineadores laterales. “Estamos evaluando el programa de rehabilitación del túnel, los trabajos demorarán varios días para alcanzar la operatividad completa”.
De igual manera dijo, que todo el sistema eléctrico y electromecánico se quemó por completo, también el cielo raso y los extractores, el asfalto se levantó. “Afortunadamente no hubo daños a personas, pero el túnel sufrió severas averías”.
Unión Radio