‘La vida es bella’ (1997) es una de las mejores películas italianas de los últimos tiempos, la cual supuso un tremendo éxito de crítica y taquilla cuando fue estrenada, hace ya más de diecisiete años. El magnífico filme de Roberto Benigni encumbró al actor y director europeo, dándole un enorme reconocimiento y una gran fama a nivel mundial. Además, en aquella hermosa película, destacó también un joven y prometedor actor, Giorgio Cantarini, quien daba vida a Giosuè Orefice, el hijo del protagonista, Guido Orefice (Roberto Benigni). Sin embargo, a pesar de sus prometedores inicios, poco se sabe en la actualidad de Giorgio Cantarini, quien no ha vuelto a triunfar en el mundo del espectáculo.
Giorgio Cantarini nació en Italia en abril de 1992, y tuvo un temprano éxito en el universo cinematográfico, al realizar una inolvidable actuación en la citada película italiana ‘La vida es bella’, con la que se ganó los elogios de casi todo el planeta.
Gracias a esta importante actuación, al año siguiente, Cantarini pudo protagonizar otra película ganadora del premio Oscar, la famosa ‘Gladiator’ (2000). En el filme de Ridley Scott, Cantarini dio vida al hijo de Máximo Décimo Meridio (Rusell Crowe), el protagonista de la aclamada historia.
De esta forma, en tan solo tres años, Cantarini actuó en las dos películas más exitosas de la época, dando vida a los hijos de dos personajes míticos como Guido Orefice y Máximo, ambos valedores de un premio Oscar para sus intérpretes.
Estos prometedores inicios hacían pensar que nos encontrábamos ante un futuro actor que marcaría época, pero, al menos por el momento, este augurio no se ha cumplido en absoluto, pasando Cantarini a caer prácticamente en el olvido en la actualidad.
Al margen del mundo del cine, Cantarini ha aparecido en televisión solamente en una ocasión en los últimos años, y fue en el programa italiano ‘Bailando con las estrellitas’, de Rai Uno, una especia de ‘Mira Quien Baila’ para niños.
En la actualidad, Giorgio Cantarini permanece alejado del mundo del espectáculo, y lo poco que se sabe de él es que pasa la mayor parte del año entre Florencia (Italia), donde vive su padre, y Los Ángeles (Estados Unidos), donde visita a su madre.
¡Como has cambiado Giorgio!