Los rectores opositores del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón y Enrique Márquez, dijeron el jueves que esperan que el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición encamine a Venezuela hacia la superación de la crisis.
«Esperamos que este nuevo ciclo de negociaciones encamine a Venezuela hacia la superación de la crisis multidimensional que mantiene a la gran mayoría de nuestra población en situación de extrema vulnerabilidad, y al país inmerso en una confrontación política que dificulta la búsqueda conjunta de soluciones«, expresaron en un comunicado publicado en Twitter, firmado por ambos.
Picón y Márquez señalaron asimismo que, como rectores del CNE, han insistido en la importancia de ofrecer garantías electorales y postelectorales.
Agregaron que, desde el nombramiento del nuevo directorio del ente electoral, se han enfocado en la ampliación de garantías electorales necesarias para avalar los procesos. Y que han comenzado a avanzar en la revisión de condiciones técnicas en el sistema automatizado de votación, en la actualización del Registro Electoral y en la aprobación y habilitación de tarjetas.