La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ingresó a las 5:15pm a la Sala de Totalización para conocer cómo avanza el proceso de votación en el país y permaneció dentro alrededor de 35 minutos.
A las 8:20pm, aproximadamente, todos los rectores se trasladaron a la oficina de Lucena para luego dirigirse a la sala de totalización.
En esta sala se revisa la información que llega de todo el país sobre los comicios electorales y se cuenta con técnicos y testigos que certifican la transmisión de las actas. El primer boletín que emite el CNE presenta una tendencia irreversible, de no ser así, los rectores dan un lapso de espera para continuar con la verificación de las actas.
El viernes, Lucena señaló que espera ofrecer el primer boletín con tendencia irreversible al menos tres horas después del cierre total de las mesas de votación.
Más temprano (7:10pm), la vicepresidenta del ente, Sandra Oblitas, manifestó que ya estaban recibiendo datos y esperaban mayor transmisión para poder dar el primer reporte.
Fuente: Globovisión
Más información en breve