La noche de este jueves se generó un hecho irregular en el Aula Magna de la UCV mientras se desarrollaba la obra de la actriz Norkys Batistas. La rectora, Cecilia García Arocha calificó como “vergonzozo” este acto violento haciendo responsable a Kevin Ávila.
García Arocha, dijo que en el recinto se encontraba un número considerable de personas entre estudiantes y público externo de todas las edades, sin embargo contó que en mitad de acto, “Kevin Ávila lo denuncio con nombre y apellido, porque está denunciado así por el director de seguridad y el grupo de seguridad, estos jóvenes entraron armados, los amenazaron, los apartaron y lanzaron las bombas lacrimógenas”.
En este sentido, pidió al Ministro de interior y Justicia, Néstor Reverol para que asuma su responsabilidad “le hemos dicho más de una vez que ponga los puntos de control” asegurando que se los han pedido hace cuatro años “y lo ponen unas veces y los quitan otras veces”, dijo.
Fue enfática al decir que el Aula Magna es plural y nunca va estar alineada con un pensamiento único asegurando que han estado grupos simpatizantes al oficialismo mostrando su arte y “son bienvenidos, yo he estado en los actos donde han estado, la universidad es plural, el país es plural y no es posible que este señor, que no es estudiante nuestro porque esta expulsado, ande por las instalaciones y pretenda agredir nuestra universidad, y está perfectamente identificado”.
Reiteró que lo sucedido es un acto vergonzozo, «ver a la gente indignada que se había dirigido al Aula Magna para disfrutar del evento pautado (…) yo denuncio a Kevin Ávila porque me dijeron los directores de seguridad y emplazo a Reverol, ministro asuma la responsabilidad de este país y actúe”.
Igualmente reveló que harán la denuncia formal en la defensoría jurídica y en las instancias que correspondiente “señora Fiscal asuma, Cicpc asuma, los venezolanos estamos cansado que nos tenemos que salir de la universidad a las 3 y que 5 personas que actúen de delincuentes porque son delincuentes, nadie puede lanzar una bomba lacrimógena con un Aula Magna full contra sus propios compañeros”, sentenció.
García Arocha destacó que los bomberos actuaron y sacaron a quienes estaban en el recinto incluída Norkis Batistas y su equipo, sin embargo, reveló que parte del Aula Magna fue destrozada.
Norkis Batista cuenta su experiencia
“Estoy en shock, me tocó salir corriendo de la sala donde estaba teniendo la función y lo único que me venía a la mente era mi hijo”. Explicó que la gente de seguridad la sacó en un carro “la obra venía con una energía maravillosa y a mitad de función ví que las puertas se estaban abriendo, la gente estaba corriendo y no entendía nada entre la risa y aplausos de la gente yo también salí corriendo”, contó.
Batista reveló que temprano la alertaron de mensajes de posible saboteo “yo no soy radical, tengo amigos chavistas también y han estado durante el día poniéndome en aviso no sé de donde viene la información pero ya estaba todo premeditado”, sin embargo, sentenció que hizo caso omiso y se presentó con toda la disposición.
Fuente: Unión Radio