La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, negó que tuviese “responsabilidad” en la suspensión y diferimiento de los comicios, así como de las presuntas irregularidades denunciadas en el transcurso de la jornada.
“Yo no tengo responsabilidad en lo que ocurrió aquí. Los insultos son gajes del oficio. Yo siento vergüenza por lo que sucedió hoy, pero no tengo culpa”, dijo la actual rectora de la UCV.
Sobre el final de su gestión como máxima autoridad de la casa de estudios, García Arocha zanjó que será el próximo 14 de julio cuando finalice su período en el cargo, y precisó que esto ocurrirá por su voluntad.
“Yo me voy el 14 de julio porque yo me quiero ir. No es porque me hacen ir. No es tan malo cuando hay 12 decanos que están repitiendo y van a ganar”, respondió la rectora ante las consignas de los estudiantes que exigían su salida del rectorado.
#26May #EleccionesUCV2023
Rectora Cecilia García Arocha: “Yo me voy el 14 de julio porque yo me quiero ir. No es porque me hacen ir”. pic.twitter.com/nZeHEH7PdU
@polianalitica— Reporte Ya (@ReporteYa) May 27, 2023
NADYALH