La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, advirtió de un posible paro por la “poca” asignación del presupuesto.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, García Arocha responsabilizó al Gobierno Nacional de paro tras “no cumplir” con la gestión.
“Si esa situación se sigue presentando (crisis presupuestaria) los responsables de ese paro es el Ejecutivo y no la universidad (…) Es competencia del Ejecutivo dar el abastecimiento necesario a las universidades“.
García Arocha indicó que de las asignaciones hechas a la UCV, 90% son destinadas al pago de sueldos y salarios; lo que dificulta más la dotación y mejora de recursos destinados a nutrir de conocimiento a los estudiantes. En tal sentido, agregó que la formación de jóvenes así como la dotación es responsabilidad del Ejecutivo Nacional.
A su juicio, “son ellos (El Ejecutivo) los que cercenan el presupuesto, su asignación y la universidad en su desarrollo tecnológico para el país”.
García Arocha se refirió a las elecciones rectorales de la casa de estudios e informó que estas se encuentran suspendidas por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sobre las elecciones internas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, la rectora dijo que había sido una jornada “cívica” y delicitó a los estudiantes. Asimismo, instó a los alumnos a seguir fortaleciendo este tipo de actividades de participación.
Globovisión.