La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se encuentra rindiendo declaraciones en una oficina de la Aduana Aérea de Valencia, hasta donde fue trasladada luego que funcionarios la bajaran del avión donde se encontraba, junto a su esposo, para viajar a Estados Unidos como lo hace cada año para visitar a sus hijos, en época vacacional
Se conoció que la rectora y su esposo, Leopoldo Romero, estaban a bordo del avión, cuando por los parlantes le notificaron que debía bajar. Funcionarios, que en un principio se creyó que eran del Sebin, la trasladaron hasta la aduana, por razones aún desconocidas. Los pasajeros fueron los que notificaron de lo acontecido a personas allegadas a la Universidad de Carabobo.
Al parecer no se trató de un procedimiento del Sebin. Tampoco se sabe qué razones había para trasladarla a la oficina de la aduana.
Esta detención, que muchas personas que se comunicaron con El Carabobeño atribuyen a un procedimiento orquestado por el gobernador Rafael Lacava, causó profundo malestar en profesores, estudiantes y personal de la Universidad. “No se trata de cualquier persona, es la rectora de la UC a la que están humillando y por su intermedio a toda la UC”, comentaron.
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; ya está en su residencia, tras ser detenida en la Aduana Aérea de Valencia; donde fue interrogada sobre aspectos que aún se desconocen.
La tarde de este viernes, la rectora junto a su esposo, Leopoldo Romero; se disponían a viajar a Estados Unidos a visitar a los hijos y nietos, como lo hacen cada año. El avión de Copa que los llevaría a Miami sale a las 4:00 de la tarde. Justo a esa hora, ya a bordo del avión, fue conminada a bajar por funcionarios; que en un principio se creyó que eran del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pero Jessy Divo fue trasladada a la Aduana Aérea de Valencia. Allí rindió declaraciones durante más de dos horas. Posteriormente fue dejada en libertad.
La detención de la rectora fue notificada por pasajeros; que de inmediato se comunicaron con allegados de la Universidad. También encendió las redes sociales. El primero en notificar la detención fue el periodista Valdimir Villegas. Ya la Universidad de Carabobo y Jessy Divo son tendencia en la red social; en el primer y segundo lugar, respectivamente.
Esta semana, en su programa Con el mazo dando; Diosdado Cabello la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad; con la complicidad de la Secretaría de la Universidad; con la que aseguró incurren en corrupción. Cabello presentó unos audios incautados a “alias Pipo”; pero en ellos no se menciona a la rectora Divo ni al secretario Aure.
Desde hace más de un mes, el gobernador Lacava emprendió una campaña; en contra de la rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure; cuyo contenido ha sido calificado de soez y altisonante por personalidades del estado. Su escatológico verbo causó molestias en la ciudadanía; al punto que se elaboraron remitidos en su contra. Nada de esto lo ha frenado.
El alega que los estudiantes lo apoyan y en lugar de trabajar de la mano con las autoridades; ha ingresado a la universidad a hacer ofrecimientos directamente a los estudiantes. La colocación de un puesto de seguridad de la Policía de Carabobo fue uno de ellos.
De manera extraoficial se conoció que la orden de interrogar a la rectora Jessy Divo; emanó de un tribunal de Caracas.
La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo; tiene medida de prohibición de salida del país, se confirmó la noche de este viernes.
Bajaron del avión a la rectora de la UC Jessy Divo, y le dictan prohibición de salida del país. La tienen retenida en Aeropuerto es Valencia .
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) 3 de agosto de 2018
La rectora Jessy Divo sigue retenida en oficina de Seguridad del Aeropuerto de Valencia, esperando que llegue la orden de prohibición de salida del país.
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) 3 de agosto de 2018
El régimen madurista ataca nuevamente a las academias. Ahora persiguen y prohíben salir del país a la rectora de la Universidad de Carabobo, @jessydivo. Toda mi solidaridad y apoyo para ella. Pronto saldremos de esta agonía y haremos justicia! #3Agohttps://t.co/a22tHH1z2O
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 3 de agosto de 2018
El Carabobeño/ ACN/RedesSociales