Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó la noche de este miércoles el secreto del voto, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Desde una entrevista que concedió a CNN en español, expresó que que los funcionarios públicos «no pueden permitir amedrentarse, el voto en Venezuela es secreto y yo doy plena fe de ello, nuestra plataforma garantiza el secreto del voto por lo que más allá de cualquier circunstancia perversa y que debe ser denunciada acerca de inducir hacia alguna oferta electoral, yo quiero tranquilizar a los venezolanos, diciendo que no hay forma alguna de que se determine, es un acto privado, no hay forma alguna de que se determine por quien se vota».
«Yo no tengo dudas de que la plataforma automatizada del CNE va a expresar adecuadamente lo que los venezolanos expresen soberanamente el próximo 6 de diciembre», reiteró.
Se refirió a la campaña electoral del oficialismo: «Vemos que desafortunadamente y en seguimiento de la campaña electoral se observan desequilibrios importantes, por un lado tenemos por ejemplo que el canal del Estado, VTV, permanentemente hace pautas informativas sumamemente prolongadas que lejos de constribuir a generar el equilibrio en la difusión de las ofertas electorales de los candidatos, profundizan los equilibrios».
«Cuando se ejecutan inauguraciones de obras públicas por parte de los funcionarios y en estas transmisiones se habla ampliamente de los candidatos, de la oferta electoral, obviamente estamos ante un supuesto que está prohibido. No se pueden confundir los actos de gobierno con actos electorales y desafortunadamente se han estado confundiendo con el saldo lamentable que constribuye a generar desbalance en la campaña electoral», manifestó Rondón.
Fuente: Panorama