La máxima autoridad de la Universidad de Los Andres, Mario Bonucci, explicó que los recortes de fondos para las universidades públicas amenazan la calidad educativa. Cuestionó la entrega de los fondos de forma fraccionada, porque obstaculiza la contratación de proveedores y la planificación del pago de servicios.
Bonucci asegura que aunque el gobierno garantiza el pago de salarios para el cuerpo docente, recorta las asignaciones para las actividades académicas de las casas de estudio.
“Si nos convertimos en una institución pagadora de salarios, con todo respeto, nos estaríamos transformando en un gran liceo”, precisó el rector de la ULA.
“Es una política perversa, que no sólo afecta a la ULA, sino que deja a todas las universidades públicas en díficiles condiciones para prestar servicios» aseguró.
Bonucci, agregó que como parte de las reformas que deberían implementarse para mejorar la gestión presupuestaria para las universidades, está la agilización de los permisos para adquirir equipos e insumos para cada período de actividades.
Fuente: Uniòn Radio