El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, señaló que con ocasión de la plenaria del diálogo a realizarse 6 de diciembre, la oposición debe fijar un plazo para decidir si continúa o no en la mesa de diálogo.
Virtuoso considera que “el gobierno ha violado los procedimientos constitucionales, se ha negado a reconocer el referéndum, está en mora con la sociedad venezolana y debe responder”.
En ese sentido, cree que hay que evaluar la necesidad de estar o no en la mesa del diálogo, y que los representantes de la MUD no pueden “dar largas”. En opinión del Padre, el Gobierno debe subsanar la falta de referendo y elecciones regionales. “O se responde a esto o tenemos que dejar el diálogo hasta aquí y buscar otros mecanismos”.
Entrevistado por El Nacional, Virtuoso indicó que la oposición está a tiempo de convertir el diálogo en esperanza: “El principal reto es que la gente sienta que pudiera haber una verdadera salida democrática, pacífica; un verdadero reconocimiento de los problemas y que hay una gradualidad para resolver los problemas. En las primeras reuniones no podía haber fecha de eleccionesgenerales”.
El rector criticó además el lenguaje de confrontación y las amenazas del Gobierno, mientras se desarrolla el diálogo.