A las puertas de la sede de la Defensoría del Pueblo llegó el grupo de familiares, dirigentes políticos y sociedad civil para entregar un documento, donde exigen la libertad inmediata de Iván Simonovis y la atención de los casos de otros presos políticos.
Una comisión conformada por la abogada Yajaira Castro de Forero; el generar (r) y miembro de Voluntad, Antonio Rivero y el candidato a la alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, entregaron el documento. Así lo reseñó eluniversal.com
«Establecemos un plazo de 15 días para que la Defensoría del Pueblo y el Gobierno nacional, en la instancia que le compete, le otorgue la libertad inmediata a Iván Simonovis y la atención de los demás casos de presos políticos en el país», leyó Rivero, quien reiteró que el exsecretario de Seguridad tiene más de 19 patologías que ponen en riesgo su vida. «El Poder Judicial y Gobierno juegan con la vida de Simonovis»
«Diabetes, hipertensión arterial, patologías que anteriormente no sufría, esto aunado a osteoporosis severa, 5 hernias, dos discos de la columna fracturado, síndrome del túnel carpiano, son algunas de las patologías que presenta Simonovis a consecuencia de los más de ocho años de prisión que lleva», precisó el general retirado.
Destacó que durante esos años, el ex inspector de la PTJ (actual Sebin) se le negó el acceso a la luz solar y se le violaron sus derechos humanos.
Rivero recordó que se han hecho al Tribunal de Ejecución del estado Aragua cuatro peticiones de medida humanitaria y una solicitud de arresto domiciliario a favor de Simonovis para que pueda recuperarse. Además, desde hace dos años le correspondía la medida alternativa de trabajo en libertad.
«En virtud de que el Poder Judicial no goza de la autonomía necesaria para proceder de acuerdo a la Constitución y conceder las medidas solicitadas, hoy vemos como le han sido negada esta acciones legales ratificándose como caso de retaliación política», reza el documento.
Asimismo, Rivero exige que se revisen los casos de todos los presos políticos que se encuentra en mal estado de salud y el cese de la persecución política que han obligado a muchos a la clandestinidad y el exilio.
Fuente: La verdad