El presidente Nicolás Maduro informó que, para hacer frente a la caída en los precios del petróleo, ordenó hacer recortes en el presupuesto de la nación para el año 2015. Esto incluirá una revisión de los sueldos de toda la plana mayor de ministerios y empresas del Estado.
Firmó un decreto para la conformación de una comisión especial “para la racionalización y reducción del gasto público en gastos suntuarios y no productivos”.
Durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, el presidente Nicolás Maduro pidió a los asistentes “convertirse en fuerzas productivas” para el país.
Desde el Palacio de Miraflores, informó que el próximo miércoles instalará el Consejo Presidencial de los Campesinos. Asimismo, indicó que el 15 de diciembre “estremos por lo grande, por lo más profundo de nuestro pueblo celebrando los 15 años de la Constitución”.
Aseguró que antes de que termine el año 2014, firmará el contrato marco de la asministración pública, que se encuentra actualmente en revisión.