La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) superó un nuevo récord, tras la venta de cinco Certificados Digitales de Inversión en Aceite Crudo de Palma por un monto total de 318.150 dólares, en un solo día.
Los instrumentos a corto plazo (con un valor nominal de 63.630 $), que fueron emitidos por Inversora Finagro y que tuvo como agente de colocación a Delta Sociedad de Corretaje, tendrán un rendimiento de 7,8% que se hará efectivo en 180 días, los cuales serán distribuidos en seis partes, a razón de 1,3% cada 30 días, reseña nota de prensa.
Los recursos que aportan estos Certificados de Inversión Digital servirán para la producción de 75 toneladas métricas de materias primas para elaborar derivados de aceite crudo de palma, entre los que se encuentran: oleína, estearina, conservantes, estabilizantes y plásticos.
El presidente de BPVB, Rodolfo Medina, señaló que estos instrumentos financieros permiten capitalizar inversiones en la producción de aceite de palma y generar gran rentabilidad, “contribuyendo con el desarrollo de la industria en el país y proveyendo retornos importantes para nuestros inversionistas”, explicó.
Medina recordó que el pasado 28 de diciembre de 2021 se había logrado romper un récord igual en el mercado de valores venezolano con la venta de 6 Certificados Digitales de Inversión Ganadera, valorados en 23.749 dólares cada uno, para un monto total de 142.494 dólares.
2001