Muchas personas roncan por diversos motivos y, aunque intentan reducir este problema, no encuentran la mejor solución
El ronquido es común en adultos que padecen alguna enfermedad o no. Éste perturba el sueño y ocasiona daños a corto y mediano plazo como apneas, es decir, síndromes que interrumpen la respiración normal así como otras alternaciones en el cerebro por falta de oxigenación.
La obesidad genera diversas consecuencias: enfermedades cardiovasculares, metabólicas y respiratorias. Parte importante de la población que presenta un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado sufre este trastorno.
A pesar de esto, existen algunas recomendaciones para dejar de roncar y por consiguiente, prevenir estas situaciones que perjudican el bienestar físico y mental del ser humano.
1. Vida saludable: Si tienes sobrepeso u obesidad, consulta con un especialista y sigue sus indicaciones. Lo más conveniente es disminuir kilos y medidas, ya que el exceso de peso provoca roncopatía.
2. Malestares previos: En caso de presentar alergias, sinusitis, rinitis u otras afecciones, busca ayuda profesional.
3. Alimentos ligeros: Consume nutrientes fáciles de digerir por las noches, esto impedirá que los ronquidos aparezcan. Evita ingerir bebidas alcohólicas.
4. Toma café: Una pequeña taza no impide el descanso, sino que provoca el efecto contrario: la relajación.
5. Posición al dormir: Trata de dormir de costado. ¡Nunca lo hagas boca arriba!
eme de Mujer