El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a lo señalado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre los bachaqueros,asegurando que es indispensable realizar ajustes en la economía nacional en lugar de utilizar un discurso político en busca de “culpables”.
León reiteró que del mismo modo en que se deteriora el argumento de la guerra económica, se deteriora la calidad de vida del venezolano, debido a la inacción de parte de las autoridades, sumado a los controles persistentes y la caída de los precios petroleros y advirtió que de no aplicar los correctivos necesarios, el Ejecutivo estaría “perdiendo la guerra que el mismo se inventó″.
Para León, existen dos grandes dificultades que necesitan ser corregidas para mejorar la situación en las que se encuentra la nación, pues se trata de dos condiciones regulatorias que resultan en pérdida, como son el subsidio al precio de la gasolina y la tasa de cambio preferencial.
Igualmente señaló que realizar importaciones de productos, en lugar de estimular la oferta interna, genera corrupción e ineficiencia, al igual que la ampliación de los controles, que asegura, ha derivado en un “fracaso trágico”.
Sin ajustes económicos racionales el gobierno corre el enorme riesgo de perder la «guerra económica» que el mismo inventó.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) agosto 10, 2015
Es absurdo seguir regalando divisas a 6,30 que generan demanda infinita y no garantizan ni abastecimiento ni estabilidad de precios internos
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) agosto 10, 2015
El discurso de la guerra económica se desdibuja con el tiempo y el deterioro que afecta la vida cotidiana de la población.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) agosto 10, 2015
La crisis no da espacio para seguir jugando a que no pasa nada ni al discurso político de culpables imaginarios. Es indispensable ajustar.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) agosto 10, 2015