Miembros del Partido Nacional (PN) y del Partido Colorado (PC), principales fuerzas opositoras de Uruguay, criticaron hoy que la coalición de izquierda oficialista Frente Amplio (FA) respalde al Gobierno venezolano en el caso de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
En concreto, el Frente Amplio, en un documento, que consta de seis puntos, difundido el lunes en su página web, rechazó «los intentos de desestabilización» y «la injerencia externa» en Venezuela a propósito de la detención el pasado jueves del alcalde metropolitano de Caracas.
Además, la coalición oficialista recordó que el Gobierno uruguayo, en el ejercicio de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realiza gestiones para que una comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con Maduro.
En este sentido, el senador colorado Ope Pasquet manifestó que, aunque su partido no ha definido aún una posición global, a título personal se trata de «una arbitrariedad «, que «completa esa imagen» que se ha ido formando en estos últimos tiempos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, «al margen de los derechos humanos».
Lea más en El Universal