El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, rechazó este domingo en rueda de prensa el aumento en el precio de los productos comestibles y «una inflación en los alimentos que supera 76% en los últimos 12 meses hasta febrero pasado».
El parlamentario criticó las importaciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional. «Aquí hay que celebrar cuando en el país se produzca tanta comida y tantas oportunidades que no necesitemos traer (…) de afuera», agregó.
Destacó Borges que continuarán impulsando un cambio en el modelo económico para lograr motivar la industria venezolana. “Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos», dijo.
El diputado aseguró que Caracas y Maracaibo son las ciudades más caras para adquirir alimentos. «(Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas) En esas ciudades la canasta alimentaria está en el orden de Bs 4.500 lo que representa casi 40% por encima del salario mínimo”, añadió.
Nota de Prensa