Las brochetas de gambas y piña son un excelente entrante para cualquier ocasión, incluso si es muy especial, como las fiestas navideñas.
En un par de semanas ya tenemos la Navidad encima, y seguro que en alguna ocasión te toca ejercer de anfitrión y preparar alguna comida o cena en tu casa. En mi caso, me toca la Nochevieja, así que ya estoy mirando recetas de todo tipo pero que sean diferentes a lo que tomamos el resto del año, que la celebración bien merece algo especial.
Recuerdo que hace un par de años, en una comida navideña, un familiar hizo brochetas de gambas y piña. Me parecieron deliciosas, quizás porque a mi las gambas me encantan, y la combinación de su sabor con la piña es realmente espectacular. Además, son ingredientes tan básicos y fáciles de digerir que gustan tanto a niños como a mayores.
¿Qué ingredientes necesito?
Esta brocheta es perfecta para ser un entrante, y su preparación no te llevará más de 15 minutos. Las cantidades que voy a poner en los ingredientes son para hacer 4 porciones, aumenta según las que necesites.
12 gambas
1 rodaja de piña, preferiblemente natural
2 cucharadas soperas de salsa de soja
10 gr. de cebollino
Medio limón
2 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
¿Cómo se preparan?
La cantidad de gambas y piña que pongas en cada brocheta depende de lo que quieras, a mí me gusta poner tres gambas y tres trocitos de piña. Empieza pelando las gambas y cortando la rodaja en trozos del mismo tamaño que las gambas, más o menos, no tiene que ser exacto. Pon a calentar una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, y saltea las gambas y la piña, todo junto. Salpimenta al gusto, remueve y sácalas cuando estén doraditas.
Por Marian Otero