INGREDIENTES:
10 lonchas de bacon
Dos rebanadas de pan de molde
Queso en lonchas o tranchetes
ELABORACIÓN:
Para preparar este original sándwich, lo primero es hacer un sándwich de queso normal, rellenando el pan de molde con los tranchetes que queramos. ¡Y ahora es cuando viene la parte novedosa! Estiramos unas 10 lonchas de bacon en la mesa o tabla de cocina, y ponemos encima el sándwich envolviéndolo loncha por loncha hasta forrarlo por completo. Cuando lo tengamos listo, lo cocinamos a la plancha en una sartén bien caliente durante más o menos 4 minutos por cada lado.
Si disponemos de una buena sartén antiadherente, no es necesario añadirle aceite, ya que el bacon suelta su propia grasa. En cambio, si creemos que se nos puede pegar, mejor prevenir engrasando sartén con un poquito de aceite. Por último, cuando el bacon de ambos lados esté tostado, lo retiramos y servimos en un plato, ¡y a disfrutar de una deliciosa explosión de queso fundido!
Esta combinación de bacon, queso y pan es muy típica de los desayunos americanos e ingleses, pero si no tienes tiempo de preparar algún plato elaborado o no se te da muy bien la cocina, este sándwich (acompañado de una buena ensalada, para refrescar y sobrellevar las altas temperaturas en estos días de exámenes) también puede solucionarte una comida en unos minutos, ¡sin salir de casa!
Looq.es