Te enseñamos ahora a preparar unos calabacines rellenos con pollo, una receta muy rica y saludable, que además es realmente fácil de preparar y que seguro que os gusta a todos.
Ingredientes:
– Dos calabacines
– 250 gramos de pechuga de pollo
– Una cebolla
– Un pimiento verde
– Medio pimiento rojo
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Albahaca
– Orégano
– Queso rallado para gratinar
Preparación:
Vamos a empezar antes de nada encendiendo nuestro horno para que se vaya precalentando a 180ºC, así mientras preparamos los calabacines habrá llegado a esa temperatura que nos interesa. Cogemos los calabacines, les quitamos la parte de arriba del tallo, los lavamos bien bajo el grifo y después los cortamos de forma longitudinal en dos partes que sean de un tamaño similar. Una vez que los tenemos cortados en mitades, les vamos a hacer unos cortes en la pulpa de forma repartida.
Engrasamos una fuente de horno, de las metálicas que traen los mismos, la engrasamos levemente con aceite de oliva, y sobre la misma colocamos las mitades de los calabacines, de forma que queden todos centraditos. Cuando el horno marque ya los 180ºC deseados, metemos la bandeja y la vamos a dejar sobre una media hora más o menos, para que tras ese tiempo tengamos blanditos los calabacines, y así poder sacarles la pulpa de forma cómoda y también vamos a conseguir que las pieles queden más tiernas y sean más agradables de comer.
Mientras se hornean nuestros calabacines, vamos a preparar los otros ingredientes que vamos a emplear para hacer el plato, que en este caso serán los que empleemos para hacer el relleno de los calabacines. Pelaremos y picaremos la cebolla en trozos pequeños, y lavaremos los pimientos, les quitamos las pepitas y los troceamos. La pechuga de pollo la vamos a lavar bajo el grifo y la cortamos en trocitos no muy grandes y le echamos sal. Después de estos pasos, esperamos que acaben de hornearse los calabacines, los dejamos enfriar y les sacamos la pulpa con una cuchara, con cuidado de no romper las pieles para poder rellenarlas.
Calabacinesrellenos.com