Te reúnes con los amigos un día cualquiera en casa, quizá para organizar algún pendiente de la oficina o para ocuparte de ese proyecto de la escuela, y como es lógico, entre charla y trabajo, las energías se quieren escapar. Para estas ocasiones en las cuales necesitas un aliciente para recobrarte del cansancio, nada mejor que compartir un rico snack, y más aún si es dulcemente delicioso. Prueba entonces con estas fabulosas brochetas de fruta bañadas en una salsa de chocolate.
Ingredientes:
(para 3 porciones)
1 banana
75 g de fresas
15 g de mantequilla
50 g de chocolate oscuro
3 cucharadas de crema doble
Preparación:
Primero necesitarás conseguir 3 palitos de madera para brochetas. Una vez que los tengas, pónlos a remojar en agua por unos 10 minutos.
Mientras tanto, corta la banana de tal modo que obtengas tajadas circulares. Luego, toma uno de los palitos para brocheta y ve insertando un pieza de banana, seguida por una fresa. Ve alternando y repite el proceso con los otros palitos. Cuando hayas terminado, toma la mantequilla y derrítela. Posteriormente, pintarás las brochetas con esta.
Ahora, calienta una parrilla hasta que humee un poco, ahí colocarás las brochetas por 5 minutos. Reserva.
Luego, trabajarás con el chocolate. Para hacerlo, necesitas derretirlo primero. Simplemente debes trozarlo y colocarlo en un recipiente resistente al calor, dentro de una olla con agua caliente, a fuego lento. Este procedimiento es conocido como baño maría. Al realizar este paso, evita en todo momento que el agua entre en contacto con el chocolate, pues lo arruinaría.
Después, para preparar la salsa, sólo tienes que colocar el chocolate derretido con la crema de leche en una cacerola pequeña y calentar todo a fuego lento durante dos minutos.
Finalmente, sirve las brochetas bañándolas con esta exquisita salsa. ¡Y buen provecho!
Imujer.com